Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorJaramillo González, Luis Eduardo
dc.contributorHernández yasno, Marcelo Andrés
dc.contributor.authorRamírez Martínez, Pablo Andrés
dc.date.accessioned2019-07-03T10:14:56Z
dc.date.available2019-07-03T10:14:56Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69033
dc.description.abstractEl empleo de herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de la formación universitaria ha alcanzado mayor fortaleza con el paso de los años, aunque no es de amplia utilización en nuestro país. En la literatura se reportan múltiples ventajas del empleo de plataformas de e-learning dentro del fortalecimiento y soporte, específicamente en el campo de medicina, con múltiples posibilidades de aplicabilidad, entre ellas se incluye el uso desde plataformas virtuales hasta de realidad virtual en la formación médica. Se realiza una revisión de experiencias previas con plataformas de educación virtuales, y se plantea la construcción de una plataforma ajustada al departamento de psiquiatría con participación interdisciplinaria a nivel de la Universidad Nacional de Colombia, buscando fortalecer la formación de los estudiantes de pregrado, permitir la formación continua y la adquisición permanente de conocimiento, así como la disposición de una herramienta de consulta en psiquiatría de forma constante, en todo momento y en cualquier lugar, durante su proceso de formación.
dc.description.abstractAbstract: The use of technological tools to strengthen university education has grown over the years, although it is not widely used in Colombia. In the literature, there are many advantages of the use of e-learning platforms within the consolidation and support of knowledge, specifically in the field of medicine, with multiple possibilities of applicability, including use from virtual platforms to virtual reality in training Medical. A review of previous experiences with virtual education platforms is carried out, and it is proposed the construction of a platform of the department of psychiatry with interdisciplinary participation at the level of the National University of Colombia, seeking to strengthen the training of undergraduate students, allow the continuous formation and the permanent acquisition of knowledge, as well as the provision of a tool of consultation in psychiatry of constant form, at any time and in any place, during your training process.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relationhttps://campus.virtual.unal.edu.co/course/view.php?id=18678
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Departamento de Psiquiatría
dc.relation.ispartofDepartamento de Psiquiatría
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.titleEntorno virtual de aprendizaje para la formación en psiquiatría de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70443/
dc.description.degreelevelOtra
dc.relation.referencesRamírez Martínez, Pablo Andrés (2018) Entorno virtual de aprendizaje para la formación en psiquiatría de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalE-learning
dc.subject.proposalEducación médica
dc.subject.proposalPsiquiatría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit