Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorHenao Ciro, Rubén Darío
dc.contributor.authorAgudelo Ocampo, Natalia
dc.date.accessioned2019-07-03T10:15:47Z
dc.date.available2019-07-03T10:15:47Z
dc.date.issued2018-08-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69082
dc.description.abstractEl presente trabajo es un análisis comparativo entre el componente didáctico de la licenciatura en Matemáticas y física, la percepción de los maestros en ejercicio y un marco teórico en didáctica de la Matemática y la formación de maestros. Se realiza desde una encuesta a egresados, un formato para la revisión de los programas de los cursos Integración Didáctica IV y V y un marco teórico relacionado con la didáctica de la Matemática. Los resultados muestran que el programa de Licenciatura en Matemáticas y Física presenta una correspondencia entre las exigencias del medio, los saberes específicos, sus didácticas y la práctica pedagógica, en cuanto a esto los docentes formados bajo las directrices de la línea de Integración Didáctica, en especial para los dos espacios mencionados, reconocen la intención del programa y el compromiso frente a la construcción de alternativas metodológicas.
dc.description.abstractAbstrac: The present work is a comparative analysis between the didactic component of the degree in Mathematics and physics, the perception of teachers in practice and a theoretical framework in Mathematics didactics and teacher training. It is carried out from a survey to graduates, a format for the review of the programs of the courses Didactics Integration IV y V and a theoretical framework related to the didactics of Mathematics. The results show that the bachelor's program in Mathematics and Physics presents a correspondence between the demands of the environment, the specific knowledge, its didactics and the pedagogical practice, in this regard the teachers trained under the guidelines of the Didactic Integration line, in special for the two mentioned spaces, they recognize the intention of the program and the commitment to the construction of methodological alternatives.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleAnálisis comparativo del componente didáctico en la formación de maestros de Matemáticas
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70564/
dc.relation.referencesAgudelo Ocampo, Natalia (2018) Análisis comparativo del componente didáctico en la formación de maestros de Matemáticas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza de las ciencias
dc.subject.proposalMatemáticas - Estudio y enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit