Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRodríguez, Mary Isbel
dc.contributorGarnica, Diany
dc.contributor.authorRamírez Pardo, Adriana Carolina
dc.date.accessioned2019-07-03T10:16:57Z
dc.date.available2019-07-03T10:16:57Z
dc.date.issued2019-01-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69141
dc.description.abstractEl proyecto de grado “Infancias… del paradigma a la herejía” parte de mi necesidad por movilizar los imaginarios establecidos alrededor de la infancia. Las voces de maestras, maestros y adultos en general, reflejan esos paradigmas con los que vivimos cotidianamente y que de cierta manera hemos naturalizado, haciéndonos conscientes de aquellas formas, prácticas y relaciones que se establecen y ejercen un dominio sobre los niños y niñas, sesgando y moldeando unas formas de ser. Situar y reflexionar, para lograr varias miradas que diversifiquen estas concepciones y que en ellas, se dé cuenta de quiénes son los niños y las niñas, buscando liberar la presión ejercida por la educación y en general, por los adultos. Todo lo anterior para resignificar y reivindicar mi infancia y aquellas con las que día a día establezco una relación desde mi accionar, teniendo como mediadora a la literatura infantil y una voz, que espera lograr cuestionar, interrogar, incomodar, para finalmente transformar esos prototipos de infancia heredados.
dc.description.abstractAbstract: The project "Childhoods… from the paradigm to heresy" borns from my need to mobilize the established imaginaries around childhood. The voices of teachers and adults, reflect these paradigms that we have naturalized, making us aware of those forms and relations that tends to put control over children, shaping ways to be. Place and reflect, to achieve several perspectives that diversify these conceptions that will let us know who are the children, helping to release the pressure exerted by education and in general, by adults. All the above to resignify and claim my childhood and those childhoods which, every day, I establish a relationship from my actions, having as mediator children's literature and a questioning voice that hopes to bother to finally, transform those prototypes of childhood inherited.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes
dc.relation.ispartofFacultad de Artes
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc08 Colecciones generales / Quotations
dc.subject.ddc79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
dc.subject.ddc8 Literatura y retórica / Literature
dc.titleInfancias... del paradigma a la herejía
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70659/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70659/1/infancias
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRamírez Pardo, Adriana Carolina (2019) Infancias... del paradigma a la herejía. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogota.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInfancia
dc.subject.proposalLiteratura infantil
dc.subject.proposalEducación inicial
dc.subject.proposalChildhood
dc.subject.proposalChildren literature
dc.subject.proposalInicial education
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit