Algunas consideraciones sobre la importancia y utilidad de la filosofía y su enseñanza
Type
Documento de Conferencia
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Mostrar registro completoSummary
Resumen: El presente escrito pretende abordar la cuestión sobre la importancia y utilidad de la enseñanza de la filosofía, enmarcada en la labor del profesor-filósofo sobre todo en la enseñanza media. Lo anterior implica abordar, a la par, preguntas tales como “¿qué es la filosofía?”, “¿para qué sirve la filosofía?”, “¿es necesario enseñar filosofía a los jóvenes de hoy en día?” Por ello, se espera abordar tales cuestiones, al menos de forma panorámica, considerando algunos puntos de vista de algunos autores, y elucidar algunas respuestas preliminares sobre tales preguntas de tan alta importancia y envergadura, con miras a orientar algunas reflexiones de la labor docente en este ámbito del saber humano. En el texto se defenderá una pertinencia e importancia de la enseñanza de la filosofía, sin omitir las dificultades que tal defensa comprende.Summary
Abstract: The present writing aims to treat the question about the relevance and utility of philosophy teaching, centered in the labor of the teacher-philosopher, with special focus on the middle and high school teaching. The previous formulation lead us to confront questions such as: what is philosophy? What’s the philosophy's use? It is necessary the philosophy teaching to young students nowadays? For all this, we're going to treat this questions, at least in a very panoramic way, considering the different points of view from some authors, and elucidate some preliminar answers about this highly important questions, all this with the objective of orientate some reflexions about the teaching labor and it's vitality and compromise with the human knowledge. In this text we'll try to defend a pertinence and importance of the philosophy teaching, without forgetting the obstacles and difficulties that such a defense may include.Keywords
Collections
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit