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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorVelásquez Restrepo, Jesús Oswaldo
dc.contributor.authorMárquez Lizarazo, Ana Fidelia
dc.date.accessioned2019-07-03T10:29:42Z
dc.date.available2019-07-03T10:29:42Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69579
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una práctica docente para la enseñanza-aprendizaje de la genética y su relación con la alelopatía, la cual está fundamentada en teorías de aprendizaje significativo de Marco Antonio Moreira, basándose en ideas desarrolladas por Neil Postman y Charles Weingartner. Se presentan algunas ideas o estrategias facilitadoras del aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la genética y su relación con la alelopatía. Como estrategia metodológica se diseñó una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), dentro de un ambiente de aprendizaje de aula regular y los diferentes recursos e insumos y las nuevas herramientas de la tecnología de la información y la comunicación - TIC y se aplicó a un grupo de estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla de la Ciudad de Medellín, Antioquia.
dc.description.abstractAbstract: This paper presents a teaching practice for the teaching-learning of genetics and its relationship with allelopathy, which is based on the theories of significant learning of Marco Antonio Moreira, based on ideas developed by Neil Postman and Charles Weingartner. Some ideas and strategies are presented to reinforce meaningful learning in the teaching process of genetics and its relationship with allelopathy. As a methodological strategy, a potentially significant teaching unit (LIFU) was designed, within a regular classroom learning environment and the different resources and inputs and the new tools of information and communication technology – ICT; applied to a group of students of the ninth grade of the Camilo Mora Carrasquilla Educational Institution in Medellín, Antioquia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleEnseñanza del dogma central de la biología molecular, y su relación con la alelopatía mediante UEPS en la institución educativa Camilo Mora Carrasquilla.
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/71544/
dc.relation.referencesMárquez Lizarazo, Ana Fidelia (2019) Enseñanza del dogma central de la biología molecular, y su relación con la alelopatía mediante UEPS en la institución educativa Camilo Mora Carrasquilla. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalBiología - Estudio y enseñanza
dc.subject.proposalEnseñanza de las ciencias
dc.subject.proposalAlelopatía de las plantas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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