dc.contributor | Velásquez Restrepo, Jesús Oswaldo |
dc.creator | Márquez Lizarazo, Ana Fidelia |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T10:29:42Z |
dc.date.available | 2019-07-03T10:29:42Z |
dc.date.created | 2019-02-28 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69579 |
dc.description | En este trabajo se presenta una práctica docente para la enseñanza-aprendizaje de la genética y su relación con la alelopatía, la cual está fundamentada en teorías de aprendizaje significativo de Marco Antonio Moreira, basándose en ideas desarrolladas por Neil Postman y Charles Weingartner. Se presentan algunas ideas o estrategias facilitadoras del aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la genética y su relación con la alelopatía. Como estrategia metodológica se diseñó una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), dentro de un ambiente de aprendizaje de aula regular y los diferentes recursos e insumos y las nuevas herramientas de la tecnología de la información y la comunicación - TIC y se aplicó a un grupo de estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla de la Ciudad de Medellín, Antioquia. |
dc.description | Abstract: This paper presents a teaching practice for the teaching-learning of genetics and its relationship with allelopathy, which is based on the theories of significant learning of Marco Antonio Moreira, based on ideas developed by Neil Postman and Charles Weingartner. Some ideas and strategies are presented to reinforce meaningful learning in the teaching process of genetics and its relationship with allelopathy. As a methodological strategy, a potentially significant teaching unit (LIFU) was designed, within a regular classroom learning environment and the different resources and inputs and the new tools of information and communication technology – ICT; applied to a group of students of the ninth grade of the Camilo Mora Carrasquilla Educational Institution in Medellín, Antioquia. |
dc.format | application/pdf |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.subject | Aprendizaje significativo |
dc.subject | Biología - Estudio y enseñanza |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias |
dc.subject | Alelopatía de las plantas |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology |
dc.title | Enseñanza del dogma central de la biología molecular, y su relación con la alelopatía mediante UEPS en la institución educativa Camilo Mora Carrasquilla. |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.spa | Documento de trabajo - Monograph |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.identifier.bibliographicCitation | Márquez Lizarazo, Ana Fidelia (2019) Enseñanza del dogma central de la biología molecular, y su relación con la alelopatía mediante UEPS en la institución educativa Camilo Mora Carrasquilla. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/71544/ |