Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorHerrera Jiménez, Alfonso
dc.contributor.authorCastro Mora, Esteban Guillermo
dc.date.accessioned2019-07-03T10:31:07Z
dc.date.available2019-07-03T10:31:07Z
dc.date.issued2018-03-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69625
dc.description.abstractEl presente trabajo busca proponer un modelo de alineación estratégica entre los objetivos de la cadena de suministro, con los requerimientos de tecnologías y sistemas de información para la industria de consumo masivo en Colombia. Para la elaboración del modelo se comenzó por una revisión de la literatura enfocada en tres ejes fundamentales: estado del arte sobre Arquitectura Empresarial, estado del arte sobre planeación estratégica en la cadena de abastecimiento y Arquitectura Empresarial en la cadena de abastecimiento. Posteriormente se desarrolló el marco teórico tomando como referente principal el modelo TOGAF (The Open Group Architecture Framework), así como enfoques claves de planeación estratégica, estrategia de sistemas de información y estrategia en la cadena de abastecimiento desde el enfoque de Pérez Franco. Finalmente, el modelo se valida mediante un juicio de expertos y se plantean posibles mejoras al modelo y se exponen un conjunto de posibles nuevas líneas de estudio.
dc.description.abstractAbstract: The purpose of the present work is to suggest a strategic alignment model between the supply chain's objectives and the technologies and Information systems' requirements for the Colombian mass consumer industry. The state of art was the start point of this model, then the reference frame TOGAF was taken as a main reference, as well as key strategic planning approaches, information systems strategy and strategy in the supply chain from Pérez Franco's approach. The validation of the model is made by a jury of experts. In the end, possible improvements for the model are illustrated and new lines of study are exposed.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Ingeniería Industrial
dc.relation.ispartofIngeniería Industrial
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titlePropuesta de un modelo de alineación estratégica entre los objetivos de la cadena de suministro con los requerimientos de tecnologías y sistemas de información para la industria de consumo masivo en Colombia. Estudio de caso: empresa del sector cosmético, venta por catálogo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/71654/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesCastro Mora, Esteban Guillermo (2018) Propuesta de un modelo de alineación estratégica entre los objetivos de la cadena de suministro con los requerimientos de tecnologías y sistemas de información para la industria de consumo masivo en Colombia. Estudio de caso: empresa del sector cosmético, venta por catálogo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalArquitectura Empresarial
dc.subject.proposalCadena de Abastecimiento
dc.subject.proposalTecnologías de Información
dc.subject.proposalEstrategia
dc.subject.proposalAlineación Estratégica
dc.subject.proposalEstrategia en Cadenas de Abastecimiento
dc.subject.proposalEstrategia de Sistemas de Información
dc.subject.proposalProcesos
dc.subject.proposalEnterprise Architecture
dc.subject.proposalStrategy Alignment
dc.subject.proposalSupply Chain Strategy
dc.subject.proposalInformation TechnologyStrategy
dc.subject.proposalSupply Chain
dc.subject.proposalInformation Technology
dc.subject.proposalProcesses
dc.subject.proposalStrategy
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit