Aprendizaje significativo en la enseñanza de los fenómenos de reflexión y refracción de la luz desde una estrategia didáctica mediada por actividades experimentales
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2019Resumen
La enseñanza de las ciencias y en especial del área de física debe estar transversalizada por las prácticas experimentales, más aún aquellos contenidos que están relacionados con la luz, como el caso del estudio de los fenómenos de la reflexión y la refracción. El planteamiento de realizar prácticas experimentales busca que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo y así una mejor comprensión de los fenómenos trabajados. La estrategia didáctica se ha aplicado bajo el método de estudio de caso a un estudiante del colegio Heraldos del Evangelio de la ciudad de Medellín.Resumen
Abstract: The teaching of science and especially the area of physics must be mainstreamed by experimental practices, especially those related to light, such as the study of the phenomena of reflection and refraction. The approach of carrying out experimental practices seeks that students achieve meaningful learning and thus a better understanding of the phenomena worked on. The didactic strategy has been applied under the case study method to a student at the Heraldos del Evangelio school in the city of Medellín.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito