Show simple item record

dc.contributorMejía Aristizabal, Luz Stella
dc.creatorLópez Figueroa, Andrés David
dc.date.accessioned2019-07-03T10:31:39Z
dc.date.available2019-07-03T10:31:39Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69639
dc.descriptionLa enseñanza de las ciencias y en especial del área de física debe estar transversalizada por las prácticas experimentales, más aún aquellos contenidos que están relacionados con la luz, como el caso del estudio de los fenómenos de la reflexión y la refracción. El planteamiento de realizar prácticas experimentales busca que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo y así una mejor comprensión de los fenómenos trabajados. La estrategia didáctica se ha aplicado bajo el método de estudio de caso a un estudiante del colegio Heraldos del Evangelio de la ciudad de Medellín.
dc.descriptionAbstract: The teaching of science and especially the area of physics must be mainstreamed by experimental practices, especially those related to light, such as the study of the phenomena of reflection and refraction. The approach of carrying out experimental practices seeks that students achieve meaningful learning and thus a better understanding of the phenomena worked on. The didactic strategy has been applied under the case study method to a student at the Heraldos del Evangelio school in the city of Medellín.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleAprendizaje significativo en la enseñanza de los fenómenos de reflexión y refracción de la luz desde una estrategia didáctica mediada por actividades experimentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationLópez Figueroa, Andrés David (2019) Aprendizaje significativo en la enseñanza de los fenómenos de reflexión y refracción de la luz desde una estrategia didáctica mediada por actividades experimentales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/71690/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record