Show simple item record

dc.contributorMejía Aristizábal, Luz Stella
dc.creatorJaramillo Bravo, Jorge Armando
dc.date.accessioned2019-07-03T10:36:44Z
dc.date.available2019-07-03T10:36:44Z
dc.date.created2019-04-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69790
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo analizar cómo desde el aprendizaje basado en proyectos los estudiantes aprenden el concepto de proporcionalidad. Por eso, se realizó un estudio de tipo cualitativo, mediante la investigación acción educativa, a una muestra de 31 estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Manuel José Caicedo del municipio de Barbosa-Antioquia. Los resultados de la intervención se registraron en: una encuesta, cuestionarios, una guía de observación y listas de chequeó; y el análisis de estos permiten concluir que el ABPr es una buena estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la proporcionalidad, ya que permite en el estudiante obtener un buen nivel de desempeño en las competencias matemáticas, y favorece el desarrollo de habilidades como la colaboración, la toma de decisiones y la escucha.
dc.descriptionAbstract: Abstract: The objective of this work is to analyze how from the project-based learning students learn the concept of proportionality. Therefore, a qualitative study was carried out, through educational action research, to a sample of 31 students of the seventh grade of the Manuel Jose Caicedo Educational Institution of the municipality of Barbosa-Antioquia. The results of the intervention were recorded in: a survey, questionnaires, an observation guide and checklists; and the analysis of these allow to conclude that the PBL is a good strategy for the teaching and learning of proportionality, since it allows in the student get a good level of performance in mathematical competencies, and favors the development of skills such as collaboration, decision making and listening.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectEnseñanza de la Proporcionalidad
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectos
dc.subjectCompetencias matemáticas
dc.subjectTeaching of proportionality
dc.subjectProject Based Learning
dc.subjectMathematical Competencies
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la proporcionalidad en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Manuel José Caicedo del municipio de Barbosa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationJaramillo Bravo, Jorge Armando (2019) El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la proporcionalidad en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Manuel José Caicedo del municipio de Barbosa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/72030/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record