Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMoreno Penagos, Martha Cecilia
dc.contributorPalomeque Forero, Liliam Alexandra
dc.contributor.authorTorres García, Rubén Darío
dc.date.accessioned2019-07-03T10:37:52Z
dc.date.available2019-07-03T10:37:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69824
dc.description.abstractUna problemática que se ha observado, en el colegio Ave María, es que los estudiantes de grado décimo no reconocen los logaritmos como un objeto matemático, no utilizan sus propiedades y se les hace difícil aplicarlo a problemas en un contexto real; por lo cual, se hace imprescindible buscar estrategias que permitan la apropiación y uso del concepto matemático (los logaritmos). En este trabajo se presenta una secuencia didáctica que permite el desarrollo del concepto “logaritmo” y su aplicación a la escala de pH, teniendo en cuenta el proceso histórico del desarrollo del concepto. Además, se busca promover que los estudiantes construyan el conocimiento (en primera instancia) y, posteriormente, realicen una construcción formal de lo trabajado.
dc.description.abstractAbstract: A problematic situation that has been observed at Colegio Ave Maria is that tenth grade students don’t recognize logarithms as a mathematical object, they don’t use its properties and for them is difficult to apply it to a real life situation. Due to that it is necessary to look for strategies that allow students to take possession of knowledge and use of this mathematical concept. In this work is presented a didactic sequence that allows the development of the concept of “logarithm” and its application to pH scale, taking into account the historic process of the development of the concept. Additionally, it tries to promote that students built their own knowledge (in the first instance) of all the things related to logarithms, and later they do a formal construction with what they have worked.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleSecuencia didáctica para trabajar los logaritmos con estudiantes de grado décimo del colegio Ave María. Aplicación a la escala de pH.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/72113/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesTorres García, Rubén Darío (2019) Secuencia didáctica para trabajar los logaritmos con estudiantes de grado décimo del colegio Ave María. Aplicación a la escala de pH. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLogaritmos
dc.subject.proposalpH
dc.subject.proposalSecuencia didáctica
dc.subject.proposalLogarithms
dc.subject.proposalDidactic sequence
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit