Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorEscobar García, Diego Alexander (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGonzález Marín, Fernán Alberto
dc.date.accessioned2019-07-03T13:13:02Z
dc.date.available2019-07-03T13:13:02Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70186
dc.description.abstractMediante las comparaciones que se realizarán en este trabajo, se pretende reconocer el estado y los cambios dados en el tránsito y el transporte en la ciudad de Popayán, sus características y demás factores y propiedades infraestructurales, políticas, sociales y económicas que se relacionan con el, para así detectar y analizar los principales aciertos y falencias que han presentado los planes viales y estudios realizados en la ciudad. Además se realizará un estudio de la accesibilidad al transporte público colectivo urbano basado en algunos indicadores de accesibilidad, teniendo como escenarios los años utilizados para las anteriores comparaciones, y mediante curvas de isoaccesibilidad que se obtendrán a partir de un software especializado se realizara un análisis práctico de las principales condiciones y cambios presentados en el sistema. Se debe recordar que la accesibilidad al transporte público colectivo urbano es un determinante de la calidad de vida de una población y debe estar garantizada a todos sus habitantes sin discriminación / Abstract: By means of the comparisons that will be made in this work, it is tried to recognize the state and the changes given in the transit and the transport in the city of Popayán, along with its infrastructural, political social and economic characteristics as well as other factors and properties they are related to, thus, detecting and analyzing the main successes and difficulties that the road plans and studies made in the city have presented. In addition, a study of the accessibility to public collective urban transport will be made based on some indicators of accessibility, having as scenarios the years used for the previous comparisons. Then by means of curves of isoaccessability that will be obtained from specialized software it will be made a practical analysis of the main conditions and presented changes in the system. It should be remembered that the accessibility to public collective urban transport it is a determinant of the quality of population’s life and it must be guaranteed to all its inhabitants without discrimination. One is due to remember that the accessibility to the urban collective public transport it is a determinant of the quality of life of a population and must be guaranteed to all its inhabitants without discrimination.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Civil
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleComparación de las características de movilidad urbana, patrones y parámetros de tránsito, transporte e infraestructura vial de la zona urbana del municipio de Popayán y análisis de la accesibilidad al transporte público colectivo urbano
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/2366/
dc.description.degreelevelOtra
dc.relation.referencesGonzález Marín, Fernán Alberto (2007) Comparación de las características de movilidad urbana, patrones y parámetros de tránsito, transporte e infraestructura vial de la zona urbana del municipio de Popayán y análisis de la accesibilidad al transporte público colectivo urbano. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTransporte urbano-Popayán (Colombia), Ingeniería del tránsito
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit