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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorLotero Botero, Jorge Enrique (Thesis advisor)
dc.contributor.authorCorrea González, David Alejandro
dc.date.accessioned2019-07-03T13:13:30Z
dc.date.available2019-07-03T13:13:30Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70196
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presenta una valoración de una empresa chilena dedicada a la comercialización de productos de protección femenina, con la finalidad de conocer su valor actual del mercado y tener herramientas fuertes de negociación por parte de la filial principal para una posible futura adquisición. Las metodologías a emplearse serían la valoración mediante los flujos de caja libre proyectados y el método del EVA. Para llegar a un resultado de valoración óptimo, primero se debe conocer el entorno comercial del negocio, la penetración de sus productos y el posicionamiento y potencial que tiene en el mercado, adicional a esto es importante conocer su operación interna, es decir, el manejo de proveedores y clientes. Con todo esto y con la ayuda de proyecciones financieras y las metodologías de valoración ya mencionadas se obtendrá un valor de mercado de la empresa que nos indicará que tanto valor puede agregar esta compañía para un accionista y para el mismo mercado, y al final tomar una decisión. / Abstract. This paper presents an assessment of a Chilean company dedicated to commercialize feminine protection products in order to ascertain its current market value and to have a strong tool for negotiation by the principal subsidiary in order to a possible future purchase. The methodologies to be used for the valuation are the free cash flows projected and the method of economic value added (EVA). To reach an optimal outcome assessment, you must first know the business environment, the penetration of its products and the positioning and potential in the market. Additional to this it is important to know its own internal operation (i.e. the management of suppliers and customers). With all this and the help of financial projections and valuation methodologies outlined above will result in a market value of the company. These will tell us how much value the company could add to the shareholders and the market, and finally make a choice.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización Ingeniería Administrativa
dc.relation.ispartofIngeniería Administrativa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleValoración de la unidad de negocio de protección femenina de la empresa Delta S.A. en Chile
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/2377/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesCorrea González, David Alejandro (2009) Valoración de la unidad de negocio de protección femenina de la empresa Delta S.A. en Chile. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCapital de trabajo
dc.subject.proposalValor agregado
dc.subject.proposalEmpresas - Control de producción
dc.subject.proposalEstados financieros
dc.subject.proposalFlujo de caja
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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