Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorJurado Valencia, Fabio (Thesis advisor)
dc.contributor.authorBeltrán Escobar, Jhon Erik
dc.date.accessioned2019-07-03T13:19:15Z
dc.date.available2019-07-03T13:19:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70373
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es plantear algunos aportes metodológicos y pedagógicos de formación en Trabajo Social, a partir del análisis de los discursos circulantes entre los docentes, las interacciones en el aula y las percepciones de los estudiantes, buscando desde una mirada dialógica y crítica, la articulación de diversas formas y estrategias comunicativas, con la investigación y la intervención social, tanto en la formación inicial como en la praxis, buscando potenciar el desarrollo de competencias profesionales que contribuyan con el fortalecimiento teórico del Trabajo Social. Se toma como referencia el estudio de caso específico para el Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. / Abstract. The purpose of this paper is to raise some methodological and pedagogical contributions of social work education, from the analysis of discourses circulating among teachers, classroom interactions and perceptions of students, looking from a dialogical and critical gaze, the articulation of various forms and communication strategies with research and social intervention, both in initial training and in practice, seeking to boost the development of professional skills that contribute to the strengthening of social work theory. It draws on the specific case study for the Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia in Bogotá.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleTrabajo social y educación: reflexiones en torno al debate formativo y profesional contemporáneo / Social work and education: reflections on professional training and contemporary debate
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/2638/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesBeltrán Escobar, Jhon Erik (2010) Trabajo social y educación: reflexiones en torno al debate formativo y profesional contemporáneo / Social work and education: reflections on professional training and contemporary debate. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalInvestigación
dc.subject.proposalPedagogía
dc.subject.proposalTrabajo social
dc.subject.proposalEducation
dc.subject.proposalResearch
dc.subject.proposalPedagogy
dc.subject.proposalSocial work
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit