Show simple item record

dc.creatorVillaveces Cardoso, José Luis
dc.date.accessioned2019-07-03T14:06:10Z
dc.date.available2019-07-03T14:06:10Z
dc.date.created2000
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70611
dc.descriptionCien años han pasado desde el artículo seminal de Max Planck en el cual postuló la cuantización de la energía del cuerpo negro. Los siguientes treinta años estremecieron la física, como dijo Gamow. La más profunda de las revoluciones de nuestro pensamiento sobre el mundo físico, desde Copérnico y Galileo, se dio, durante esos treinta años, como consecuencia de la idea original de Planck. Los cambios afectaron fuertemente nuestra concepción física del mundo, nuestra epistemología y las bases mismas de la ciencia y de la filosofía.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/article/view/35316
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN MOMENTO - Revista de Física
dc.relation.ispartofMOMENTO - Revista de Física
dc.relation.ispartofseriesMOMENTO - Revista de Física; núm. 21 (2000); 1-6 0121-4470
dc.subjectEnseñanza de la física
dc.subjectmecánica cuántica
dc.titleLa enseñanza de la física a los cien años de la mecánica cuántica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationVillaveces Cardoso, José Luis (2000) La enseñanza de la física a los cien años de la mecánica cuántica. MOMENTO - Revista de Física; núm. 21 (2000); 1-6 0121-4470 .
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/35081/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record