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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorDiz-Comesaña, María Eva
dc.contributor.authorRodríguez-López, Nuria
dc.date.accessioned2019-07-03T14:07:13Z
dc.date.available2019-07-03T14:07:13Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70686
dc.description.abstractLa mayor parte de la literatura académica coincide en destacar la influencia positiva quetiene la participación del consumidor en la prestación del servicio, sobre la actividad operacional y elvalor creado en ella. Una participación bien gestionada puede aportar mejoras en imagen corporativa,ventas de otros bienes, eficacia, costes y productividad.El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son los elementos que favorecen la creación de valorcuando el cliente participa en la prestación del servicio.Con la finalidad de orientar a las empresas de servicios en la gestión de la participación del cliente,se profundizará en la importancia de la misma en el proceso de creación de valor operacional, paraanalizar a continuación la influencia de los principales factores así como los diversos modos departicipación.Tras el análisis realizado, se resalta la existencia de una amplia gama de clientes y factores condicionantesde su actitud. Por ello, la empresa debería empezar por definir los roles que van a desempeñarsus consumidores, para a continuación graduar el nivel de información y los mecanismos por implantarpara su participación efectiva.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35401
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 41 (2011) 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLa participación del cliente como co-creador de valor en la prestación del servicio
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/35156/
dc.relation.referencesDiz-Comesaña, María Eva and Rodríguez-López, Nuria (2011) La participación del cliente como co-creador de valor en la prestación del servicio. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 41 (2011) 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalservicios
dc.subject.proposalrelaciones proveedor-cliente
dc.subject.proposalresultado operacional
dc.subject.proposalcreación de valor.
dc.subject.proposalJEL: L29
dc.subject.proposalL89
dc.subject.proposalM19.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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