Show simple item record

dc.creatorUribe, Rodrigo
dc.creatorBuzeta, Cristian
dc.creatorHurtado, Daniel
dc.date.accessioned2019-07-03T14:07:52Z
dc.date.available2019-07-03T14:07:52Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70739
dc.descriptionEn el contexto de un experimento natural, este estudio explorael efecto en las audiencias como resultado de un cambio en un noticiarioen cuanto a su estilo (entrega más amigable de las noticias) y de suestrategia de programación (contraprogramación parcial), el cual no hasido reportado previamente por la literatura. Se examinan en este artículodos variables dependientes: tamaño y lealtad de la audiencia. Los resultadosdemuestran el rol significativo de la contraprogramación parcial queafecta tanto el tamaño total como la lealtad de la audiencia y en todoslos segmentos socioeconómicos bajo estudio. Finalmente, la lealtad de laaudiencia hacia el programa decrece cuando se usa un formato más amigable.Los resultados son discutidos en cuanto a sus implicancias para lateoría de administración de medios y la industria de la televisión abierta.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35463
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 42 (2011) 2248-6968 0121-5051
dc.subjectadministración de medios
dc.subjectestrategias de programación
dc.subjectentrega de noticias
dc.subjectnoticiarios
dc.subjecttelevisión
dc.subjectmarketing.
dc.subjectJEL: L96
dc.subjectL82
dc.subjectM31
dc.titleLooking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationUribe, Rodrigo and Buzeta, Cristian and Hurtado, Daniel (2011) Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 42 (2011) 2248-6968 0121-5051 .
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/35209/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record