Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorHerrera-Madrid, Mauricio
dc.contributor.authorBotero-Botero, Sergio
dc.date.accessioned2019-07-03T14:09:17Z
dc.date.available2019-07-03T14:09:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70821
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación radica en conocer el proceso de difusión tecnológicaque se presentó en el mercado de las estaciones de servicio de gas natural vehicular enel Valle de Aburrá, su evolución y proyección, e identificar y valorar los factores que facilitarondicho proceso. La dinámica innovadora de los mercados locales se identifica a través de la difusióntecnológica como un acercamiento a la forma de rastrear los flujos de innovación y los cambiostecnológicos que se presentan dentro de una industria o de una industria a otra. A través del métodode mínimos cuadrados no lineales, se estimaron los parámetros planteados por los modelosde difusión tecnológica de Bass y Mansfield; sus resultados son complementados con el diseño yla aplicación de un instrumento que permite identificar y valorar los factores que influyeron en elproceso de difusión de la innovación dentro del sector. Los hallazgos de la investigación permitenresaltar la importancia tanto de los factores externos como de los internos dentro del proceso dedifusión, así como concluir que los empresarios pertenecientes al sector analizado tienen un comportamientomás de seguidores que de innovadores a la hora de asumir riesgos en la adopción denuevas tecnologías.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35561
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleModelación de la difusión tecnológica intrasectorial: el caso de las estaciones de servicio de gnv en el valle de aburrá
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/35291/
dc.relation.referencesHerrera-Madrid, Mauricio and Botero-Botero, Sergio (2012) Modelación de la difusión tecnológica intrasectorial: el caso de las estaciones de servicio de gnv en el valle de aburrá. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposaldifusión tecnológica
dc.subject.proposalfactores clave del proceso de difusión
dc.subject.proposalgas natural vehicular
dc.subject.proposaladopción de la innovación
dc.subject.proposalmodelo de Bass.
dc.subject.proposalJEL: O33
dc.subject.proposalQ55
dc.subject.proposalL95
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit