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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPaiva, Galo
dc.contributor.authorSandoval, Magaly
dc.contributor.authorBernardin, Michele
dc.date.accessioned2019-07-03T14:09:29Z
dc.date.available2019-07-03T14:09:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70834
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es identificar los factores principales que explican lalealtad de los clientes a nivel de supermercados en la ciudad de Temuco, Chile. Se propone unmodelo basado en la literatura sobre lealtad de marca y lealtad a los distribuidores. Se realizóuna encuesta personal aleatoria en hogares de Temuco, obteniéndose 1.050 cuestionarios útiles.La prueba del modelo propuesto está basada en un modelo de regresión logística. Se obtuvo quelos factores determinantes de la lealtad al establecimiento son la imagen del supermercado, laconveniencia de la relación comercial, la búsqueda de ahorro en las compras y la percepción delas marcas de distribuidor. La aplicación a tres cadenas diferentes muestra características particularesde la lealtad para cada establecimiento. Aun cuando las marcas de distribuidor desempeñanun papel importante en la estrategia de este tipo de empresas, la investigación no prueba queson un determinante de la lealtad al distribuidor, pese a que son bien percibidas por aquellosque las compran.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35574
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleFactores explicativos de la lealtad de clientes de los supermercados
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/35304/
dc.relation.referencesPaiva, Galo and Sandoval, Magaly and Bernardin, Michele (2012) Factores explicativos de la lealtad de clientes de los supermercados. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposallealtad
dc.subject.proposaldistribución
dc.subject.proposallogit
dc.subject.proposalmarca de distribuidor
dc.subject.proposalChile.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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