Show simple item record

dc.creatorRamírez C., Luis Hernando
dc.date.accessioned2019-07-03T14:13:18Z
dc.date.available2019-07-03T14:13:18Z
dc.date.created1972
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70978
dc.descriptionEntre los principios sobre aprendizaje formulados por Thorndike (1911) tal vez el que más ha producido controversia es el conocido como Ley del Efecto. Sostiene este autor que uno de los fundamentos del aprendizaje es la asociación entre impresiones sensoriales e impulsos a la acción. Una asociación se fortalece y por consiguiente produce en el sujeto un estado de satisfacción, si consigue un fin positivo. En cambio, una asociación entre una estimulación sensorial y una acción o respuesta subsiguiente se debilita, si su ejecución produce malestar en el sujeto, si cada vez que es impulsado a actuar, recibe consecuencias ingratas.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35776
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Psicología; Vol. 17, núm. 1-2 (1972); 5-20 2344-8644 0121-5469
dc.subjectLey del Efecto
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectimpresiones sensoriales
dc.subjectimpulsos a la acción
dc.titleEl castigo: su estudio experimental y su uso clínico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationRamírez C., Luis Hernando (1972) El castigo: su estudio experimental y su uso clínico. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 17, núm. 1-2 (1972); 5-20 2344-8644 0121-5469 .
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/35448/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record