Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorJoya Zárate, Felipe Andrés
dc.date.accessioned2019-06-24T16:29:26Z
dc.date.available2019-06-24T16:29:26Z
dc.date.issued2011-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7119
dc.description.abstractEste trabajo investiga la relación de causalidad entre influencias y estrategia en la Casa Editorial El Tiempo. Primero se caracteriza estratégicamente la organización transversalmente al día de hoy. Luego se propone un modelo de análisis longitudinal que lo conforman una variedad de factores causales y las relaciones que se anticipan entre éstos y las acciones estratégicas de la organización desde 1911 hasta el presente. La puesta a prueba de dicho modelo verifica la utilidad del mismo, pues, más que describir estratégicamente la organización, se logra explicar su evolución estratégica. //Abstract. This work researches the causal relationship between influences and strategy at Casa Editorial El Tiempo. First we proceed with a transverse strategy characterization of the organization as it is today. Then we propose a longitudinal model that is made up of questions anticipating relationships between a variety of causal factors and strategy actions, from 1911 until today. A test of the model for this firm proves its usefulness, because more than describing the organization, it serves its purpose of explaining strategy evolution at the firm.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.titleFactores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/3424/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesJoya Zárate, Felipe Andrés (2011) Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAnálisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit