Show simple item record

dc.creatorJoya Zárate, Felipe Andrés
dc.date.accessioned2019-06-24T16:29:26Z
dc.date.available2019-06-24T16:29:26Z
dc.date.created2011-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7119
dc.descriptionEste trabajo investiga la relación de causalidad entre influencias y estrategia en la Casa Editorial El Tiempo. Primero se caracteriza estratégicamente la organización transversalmente al día de hoy. Luego se propone un modelo de análisis longitudinal que lo conforman una variedad de factores causales y las relaciones que se anticipan entre éstos y las acciones estratégicas de la organización desde 1911 hasta el presente. La puesta a prueba de dicho modelo verifica la utilidad del mismo, pues, más que describir estratégicamente la organización, se logra explicar su evolución estratégica. //Abstract. This work researches the causal relationship between influences and strategy at Casa Editorial El Tiempo. First we proceed with a transverse strategy characterization of the organization as it is today. Then we propose a longitudinal model that is made up of questions anticipating relationships between a variety of causal factors and strategy actions, from 1911 until today. A test of the model for this firm proves its usefulness, because more than describing the organization, it serves its purpose of explaining strategy evolution at the firm.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.subjectAnálisis estratégico, Investigación estratégica, Formación de estrategia, Evolución estratégica, Escuela de configuración. Strategy analysis, Strategy research, Strategy formation, Strategy evolution, Configuration School.
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.titleFactores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationJoya Zárate, Felipe Andrés (2011) Factores que han causado la evolución estratégica en la Casa Editorial El Tiempo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/3424/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record