La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las ciencias administrativas
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
Show full item recordSummary
Este estudio presenta una investigación dirigida a: 1) determinar cuáles son las concepcionesque los futuros profesionales del mundo empresarial poseen sobre la enseñanza práctica quereciben durante su formación universitaria; 2) conocer el nivel de importancia que las competenciasespecíficas de una titulación dentro del área de las Ciencias Administrativas tienen en el ejerciciode su profesión; 3) averiguar cuáles son las competencias profesionales que realmente se enseñandurante su preparación universitaria, en la facultad o al realizar prácticas en empresas, y 4) constatarsi ciertas variables descriptivas producen efectos diferenciales en las opiniones manifestadas alrespecto. En el estudio se ha utilizado una metodología de investigación cuantitativa, fundamentalmentede tipo descriptivo; los datos recabados han sido sometidos a diversos tratamientos estadísticos.De los resultados obtenidos se desprende la incidencia que tienen las prácticas externasen relación con la cualificación como profesional.Keywords
Collections
