Show simple item record

dc.creatorFermandois, Eduardo
dc.date.accessioned2019-07-03T14:29:03Z
dc.date.available2019-07-03T14:29:03Z
dc.date.created2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71525
dc.descriptionEste trabajo se centra en dos aspectos poco estudiados de la comprensión de metáforas fuertes: la dimensión visual y factores emocionales. En concreto, intento responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué significa comprender una metáfora visual? 2) ¿Es posible que las ideas de Wittgenstein sobre la visión de aspectos nos ayuden a comprender mejor dicha comprensión? 3) ¿En qué sentido enriquece su noción de significado secundario la reflexión filosófica sobre la comprensión de metáforas? 4) ¿En qué sentido puede decirse que las emociones representan unimportante factor en la interpretación de ciertas metáforas? El trabajo se inscribe en el marco de una propuesta metodológica: abogo por una fenomenología de la metáfora,es decir, por una prolija descripción de nuestras experiencias con metáforas, en este caso, su comprensión.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/36474
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y Valores
dc.relation.ispartofIdeas y Valores
dc.relation.ispartofseriesIdeas y valores; Vol. 58, núm. 140 (2009); 5-31 Ideas y Valores; Vol. 58, núm. 140 (2009); 5-31 2011-3668 0120-0062
dc.subjectWittgenstein
dc.subjectmetáfora
dc.subjectcomprensión
dc.subjectimágenes
dc.subjectver aspectos
dc.subjectemociones
dc.subjectsignificado secundario
dc.titleImagen, aspecto y emoción: apuntes para una fenomenología de la metáfora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationFermandois, Eduardo (2009) Imagen, aspecto y emoción: apuntes para una fenomenología de la metáfora. Ideas y valores; Vol. 58, núm. 140 (2009); 5-31 Ideas y Valores; Vol. 58, núm. 140 (2009); 5-31 2011-3668 0120-0062 .
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/35996/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record