dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Dapena Rivera, Luis Fernando |
dc.contributor.author | Espinosa Valencia, Guillermo Julio |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T16:29:57Z |
dc.date.available | 2019-06-24T16:29:57Z |
dc.date.issued | 2006 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7156 |
dc.description | ilustraciones, diagramas, mapas, tablas |
dc.description.abstract | Busca identificar las características físico-espaciales de las edificaciones escolares, las relaciones establecidas con el entorno, considernado éste, como las estructuras físicas que configuran los espacios que le rodean, y cuáles elementos pueden incidir en la perpcepción de los individuos sobre el hábitat urbano. Lo anterior, parte de la consideración de tres aspectos: el primero, la espacialidad de las instituciones educativas: desde la localización en el entorno ubano, la configuración de la planta física y el espacio en relación a funciones y uso; en segundo lugar, la incidencia en el individuo: las acciones y las sensaciones que se producen en los espacios, la percepción, la apropiación y el reconocimiento de los espacios; y en tercer lugar, la relación de la institución con el entorno inmediato y la incidencia de estos factores en la percepción del individuo sobre el hábitat urbano. (Texto tomado de la fuente) |
dc.format.extent | 214 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Arquitectura Escuela de Hábitat |
dc.relation.ispartof | Escuela de Hábitat |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 71 1Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning |
dc.subject.ddc | 720 Arquitectura / Architecture |
dc.title | La espacialidad de algunas edificaciones escolares de educación media en Medellín y su incidencia en la percepción del hábitat urbano |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/3478/ |
dc.publisher.program | Medellín - Arquitectura - Maestría en Hábitat |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.description.degreename | Magíster en Hábitat |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.department | Escuela del Hábitat |
dc.publisher.faculty | Facultad de Arquitectura |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
dc.relation.references | Espinosa Valencia, Guillermo Julio (2006) La espacialidad de algunas edificaciones escolares de educación media en Medellín y su incidencia en la percepción del hábitat urbano. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Arquitectura |
dc.subject.proposal | Edificios Escolares |
dc.subject.proposal | Espacialidad |
dc.subject.proposal | Diseño Arquitectónico |
dc.subject.proposal | Percepción del Hábitat |
dc.subject.proposal | Medellín |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Investigadores |
dc.description.curriculararea | Área Curricular de Construcción y Hábitat |