dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Liñán, José Luis |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T14:31:05Z |
dc.date.available | 2019-07-03T14:31:05Z |
dc.date.issued | 2009 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71601 |
dc.description.abstract | Las razones con las que Joseph Kosuth ha defendido el arte conceptual dan por supuestas las categorías del formalismo que Kosuth pretende criticar, y meramente las invierte. Ello obedece a una noción restringida de verdad, entendida como adequatio o como tautología (formal). La consecuencia ineludible de este enfoque es una consideración subjetivista e internista de la obra de arte. Una concepción diferente de la verdad artística emerge si hacemos valer, siguiendo a Gadamer, unanoción hermenéutica de la identidad de la obra, que incluya inextricablemente lascondiciones sensibles de su manifestación. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/36577 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y Valores |
dc.relation.ispartof | Ideas y Valores |
dc.relation.ispartofseries | Ideas y valores; Vol. 58, núm. 140 (2009); 197-216 Ideas y Valores; Vol. 58, núm. 140 (2009); 197-216 2011-3668 0120-0062 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Representación, concepto y formalismo gadamer, kosuth y la desmaterialización de la obra artística |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/36072/ |
dc.relation.references | Liñán, José Luis (2009) Representación, concepto y formalismo gadamer, kosuth y la desmaterialización de la obra artística. Ideas y valores; Vol. 58, núm. 140 (2009); 197-216 Ideas y Valores; Vol. 58, núm. 140 (2009); 197-216 2011-3668 0120-0062 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Gadamer |
dc.subject.proposal | Kosuth |
dc.subject.proposal | Arte conceptual |
dc.subject.proposal | obra de arte |
dc.subject.proposal | representación |
dc.subject.proposal | formalismo |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |