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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorHurtado Gómez, Jorge Eduardo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGarcía Orozco, Francisco Javier
dc.date.accessioned2019-06-24T16:30:46Z
dc.date.available2019-06-24T16:30:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7194
dc.description.abstractEsta investigación se direcciona hacia la formulación de una metodología, donde con el uso de los datos provenientes del monitoreo de los vehículos, se pueda determinar las características operativas de la red, y particularmente en tiempo real. Esto es, que se busca modelar la red incorporando en los resultados del modelo lo que está ocurriendo en el momento, lo que permite proyectar en periodos cortos de tiempo el comportamiento futuro de la red. Posteriormente con esta información, se puede determinar el camino mínimo, considerando las impedancias sobre las vías en tiempo futuro, entre un par origen destino, lo que puede representar una condición de excelentes resultados para el usuario quien encontrará su trayectoria con el conocimiento de las condiciones futuras de la red. También se explora en este trabajo otras posibles aplicaciones como son la calibración de redes en los procesos de modelación del tránsito y los análisis de accesibilidad, a partir de los estudios de velocidad de los diferentes arcos de la red / Abstract: This research is developing a methodology where the use of data from the monitoring of the vehicles can determine the operating characteristics of the network, and particularly in real time. That is, it seeks to model real-time network, enabling project for short periods of time, the future behavior of the network. Later on this information, you can determine the shortest path, considering the impedances on the tracks in time future, between a source destination pair, which may represent a condition of excellent results for users who find their path to knowledge of the conditions future network. Also explored in this paper, other possible applications such as networking calibration process, modeling and analysis of accessibility, from velocity studies of the different arcs of the network.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleDesarrollo metodológico para la determinación de caminos mínimos en redes de tránsito y en tiempo real utilizando técnicas de aprendizaje computacional
dc.typeTrabajo de grado - Doctorado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/3525/
dc.description.degreelevelDoctorado
dc.relation.referencesGarcía Orozco, Francisco Javier (2011) Desarrollo metodológico para la determinación de caminos mínimos en redes de tránsito y en tiempo real utilizando técnicas de aprendizaje computacional. Doctorado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModelación del tránsito, Monitoreo, GPS, Camino mínimo, Tránsito-Manizales (Colombia), Red vial, Análisis de accesibilidad, Monitoring, GPS, Modeling, Shortest path, Traffic
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TD
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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