• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

From drills to clil: the paradigmatic and methodological evolution towards the integration of content and foreign language

Thumbnail
37843-200510-1-PB.pdf (173.7Kb)
37843-167743-1-SP.docx (11.61Kb)
37843-167742-1-SP.docx (13.06Kb)
Date published
2014-04-29
Author
Muñoz-Luna, Rosa
Metadata
Show full item record

Summary
Content and language integrated learning has become a common practice in European higher education. In this paper, I aim to describe how this integrated teaching practice comes as a result of a paradigmatic and pedagogical evolution. For this purpose, the main linguistic paradigms will be revisited diachronically, followed by a revision of the main pedagogical trends in teaching English as a second language. This theoretical overview culminates in a predominantly constructivist practice that is more pragmatic and contextualized than ever before. From a language teacher’s standpoint and in language university classrooms, content and language integrated learning comes to solve the forever present decontextualization.El aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera se ha convertido en práctica común en la educación superior europea. En este artículo se describe cómo esta práctica de enseñanza integrada surge como resultado de una evolución paradigmática y pedagógica. Con ese fin, se revisan diacrónicamente los distintos paradigmas lingüísticos, seguidos de una descripción de los métodos pedagógicos en la enseñanza del inglés como segunda lengua. Este recorrido teórico culmina en una práctica constructivista predominante que es más pragmática y contextualizada que ninguna otra usada con anterioridad. Desde la perspectiva del profesorado de idiomas y dentro de un aula de idiomas universitaria, el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera ofrece la solución al problema constante de la descontextualización.
Subject
CLIL ; teching methods ; drills ; second language teaching ; Content and language integrated learning ; constructivism ; contextualization ; paradigm ; pragmatics ; English teaching techniques ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72324
Collections
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development [444]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República