Show simple item record

dc.creatorRincón Rincón, Leydi Diana
dc.creatorRojas Berrio, Sandra Patricia
dc.creatorMontoya Restrepo, Luz Alexandra
dc.date.accessioned2019-07-03T15:18:22Z
dc.date.available2019-07-03T15:18:22Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72550
dc.descriptionEste documento de investigación brinda un aporte al conocimiento, enfocado hacia el análisis de la orientación al mercado y la viabilidad de su concepto aplicado a las empresas de distribución de gas combustible por redes en Colombia. Se parte de una caracterización de la cadena del sector del gas natural en el país, para posteriormente profundizar en una revisión conceptual acerca de la orientación al mercado y sus implicaciones en el sector objeto de estudio. La fuente fundamental de información fue la escala MARKOR, propuesta por Kohli y Jaworski, la cual fue adaptada al contexto y la operación del mercado regulado de gas en Colombia. Los resultados fueron procesados mediante pruebas no paramétricas que revelaron los enfoques y tendencias sobre la orientación al mercado por parte de las áreas de Mercadeo y Operaciones de dichas empresas. Se fi naliza con las conclusiones e implicaciones académicas que se derivan de esta investigación.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/38395
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna
dc.relation.ispartofDyna
dc.relation.ispartofseriesDYNA; Vol. 80, núm. 181 (2013); 61-70 Dyna; Vol. 80, núm. 181 (2013); 61-70 2346-2183 0012-7353
dc.titleMedición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationRincón Rincón, Leydi Diana and Rojas Berrio, Sandra Patricia and Montoya Restrepo, Luz Alexandra (2013) Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en colombia. DYNA; Vol. 80, núm. 181 (2013); 61-70 Dyna; Vol. 80, núm. 181 (2013); 61-70 2346-2183 0012-7353 .
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37024/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record