Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPadilla Muñoz, Andrea
dc.contributor.authorRodríguez, Viviana
dc.contributor.authorRodríguez, Viviana
dc.contributor.authorGómez Restrepo, Carlos
dc.contributor.authorRodríguez, Viviana
dc.contributor.authorCastro, Sergio
dc.contributor.authorCastro, Sergio
dc.contributor.authorCastro, Sergio
dc.contributor.authorGómez Restrepo, Carlos
dc.contributor.authorGómez Restrepo, Carlos
dc.date.accessioned2019-07-03T15:19:33Z
dc.date.available2019-07-03T15:19:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72571
dc.description.abstractAntecedentes.  Objetivo.  Material y métodos.  Resultados.  Conclusión.  Este estudio sugiere que son pocas las PCD que se presentan a la prueba Saber 11. No existe forma de evidenciar discapacidad cognitiva en la prueba.529.651 estudiantes presentaron la prueba por primera vez, de los cuales el 0,2% (842) afirmaron durante la inscripción tener algún tipo de discapacidad. Del total de PCD, el 35,0% presentó una discapacidad motora, el 34,9% presentó una discapacidad auditiva y requirieron intérprete en la prueba, 19,1% presentó una discapacidad visual y un 11,5% presentó discapacidad auditiva, pero no requirieron intérprete. La mayoría de sus puntajes están en categorización media, y, en promedio, las personas con discapacidad visual tuvieron resultados mejores en las áreas básicas al compararlos con otras discapacidades.Análisis secundario de tipo descriptivo de los resultados del examen nacional de acceso a la educación superior (prueba Saber 11), presentado por PCD en el año 2009. La certificación de discapacidades realizada previa al examen durante la inscripción a la prueba. Se describen las características de dicha población, junto con los puntajes en la prueba.Describir las características y el rendimiento en la prueba Saber 11 de las personas con discapacidad (PCD) en 2009.El examen nacional de acceso a la educación superior en Colombia (prueba Saber 11), es obligatorio para obtener el título de bachiller y ha realizado adaptaciones que permiten evaluar a personas con discapacidad física, auditiva y visual.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/38426
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofRevista de la Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofseriesRevista de la Facultad de Medicina; Vol. 60, núm. 4 (2012); 275-284 2357-3848 0120-0011
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleFrecuencia de discapacidad en estudiantes que presentan la prueba estandarizada de acceso a la educación superior (saber 11) en colombia y caracterización de su rendimiento
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37045/
dc.relation.referencesPadilla Muñoz, Andrea and Rodríguez, Viviana and Rodríguez, Viviana and Gómez Restrepo, Carlos and Rodríguez, Viviana and Castro, Sergio and Castro, Sergio and Castro, Sergio and Gómez Restrepo, Carlos and Gómez Restrepo, Carlos (2012) Frecuencia de discapacidad en estudiantes que presentan la prueba estandarizada de acceso a la educación superior (saber 11) en colombia y caracterización de su rendimiento. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 60, núm. 4 (2012); 275-284 2357-3848 0120-0011 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalpersonas con discapacidad
dc.subject.proposalpersonas con daño visual
dc.subject.proposalpersonas con deficiencia auditiva
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalcriterios de admisión escolar
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit