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dc.creatorFernández Darraz, Enrique
dc.creatorBernasconi, Andrés
dc.date.accessioned2019-07-03T15:50:07Z
dc.date.available2019-07-03T15:50:07Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73048
dc.descriptionEste artículo analiza las principales implicaciones que el nuevo contexto histórico y, en especial, la constitución de mercados o cuasimercados de educación superior, tienen para el análisis organizacional de universidades.Para ello revisa, primero, la discusión actual en torno a las teorías neoinstitucionalistas en el estudio de las organizaciones, usando la perspectiva de la elección racional como medio de contraste. Luego, analiza las implicancias teóricas de la creación de mercados o cuasi mercados en el nivel educativo terciario. Finalmente, plantea una serie de hipótesis tendientes a incrementar la viabilidad del análisis de organizaciones universitarias desde una perspectiva neoinstitucional.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/39343
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 46 (2012); 87-97 2248-6968 0121-5051
dc.subjectuniversidades
dc.subjectmercado
dc.subjectorganizaciones
dc.subjectneoinstitucionalismo.
dc.titleElementos conceptuales para el análisis organizacional de universidades en contextos de mercado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationFernández Darraz, Enrique and Bernasconi, Andrés (2012) Elementos conceptuales para el análisis organizacional de universidades en contextos de mercado. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 46 (2012); 87-97 2248-6968 0121-5051 .
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37523/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37523/2/


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