Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBravo Urquiza, Francisco
dc.contributor.authorAbad Navarro, María Cristina
dc.contributor.authorTrombetta, Marco
dc.date.accessioned2019-07-03T16:26:14Z
dc.date.available2019-07-03T16:26:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73499
dc.description.abstractNumerosas recomendaciones académicas e institucionales abogan por una mejora enla información divulgada por las compañías, bajo la hipótesis de que un aumento de la transparenciainformativa mejora la eficiencia en los mercados. En particular, alrededor del año 2000 se publicarondiversas recomendaciones de organismos internacionales que sugerían un incremento enla información previsional divulgada por las empresas, dados los beneficios asociados al suministrode esta información. El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de estas recomendaciones enlas estrategias de divulgación de información llevadas a cabo por las empresas. Para ello, se examinaempíricamente la evolución de la información previsional divulgada por las empresas desdedistintos puntos de vista, empleando diversas medidas de la información: de cantidad, de coberturay de riqueza. Los resultados muestran que, aunque las empresas estudiadas aumentan la cantidadde información proporcionada, su cobertura y principalmente su riqueza no se incrementan dela misma manera. Las implicaciones del estudio son especialmente importantes para mejorar laeficacia de futuras medidas reguladoras, que deberán asegurarse de cubrir todas las dimensionesde la divulgación de información.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40242
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 47 (2013); 33-39 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLa divulgación de información previsional ante un aumento de la demanda informativa
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37975/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37975/2/
dc.relation.referencesBravo Urquiza, Francisco and Abad Navarro, María Cristina and Trombetta, Marco (2013) La divulgación de información previsional ante un aumento de la demanda informativa. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 47 (2013); 33-39 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalJEL: G14
dc.subject.proposalM49
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit