Show simple item record

dc.creatorLópez Jiménez, David
dc.creatorMonroy Antón, Antonio J.
dc.date.accessioned2019-07-03T16:26:18Z
dc.date.available2019-07-03T16:26:18Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73500
dc.descriptionLas empresas se deben adaptar a los nuevos tiempos. En este sentido, para alcanzarun mayor nicho de mercado, han de operar también en Internet. Las transacciones comercialesefectuadas en la Red pueden implicar cierto grado de desconfianza para el consumidor. Tal apreciaciónno siempre es infundada, dado que ciertas empresas no respetan la normativa imperante,actuando, de esta manera, en claro perjuicio del potencial cliente. En todo caso, con el objetivo decertificar públicamente que sí resultan fiables a efectos comerciales, determinados sitios Web deEuropa y América Latina exhiben diferentes logotipos de garantía acreditativos del cumplimientode exigentes presupuestos de tutela del consumidor. Tales distintivos suelen fundamentarse en rigurososcódigos de conducta paradigmáticos sobre la materia. Ese proceder constituye una sugerentemanifestación en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Los efectos de tal decisiónson visibles en varios escenarios. En efecto, entre otros aspectos, repercuten sobre las visitas depotenciales clientes al sitio Web adherido, la captación de clientes reales, el volumen de ventas, la
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40244
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 47 (2013); 41-52 2248-6968 0121-5051
dc.subjectJEL: L81
dc.subjectL86
dc.titleEl comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationLópez Jiménez, David and Monroy Antón, Antonio J. (2013) El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 47 (2013); 41-52 2248-6968 0121-5051 .
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37976/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37976/2/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record