Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorDuque Escobar, Gonzalo
dc.date.accessioned2019-06-24T16:34:57Z
dc.date.available2019-06-24T16:34:57Z
dc.date.issued2011-06-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7360
dc.description.abstractNo resulta fácil comparar los aeropuertos de las capitales cafeteras, contra Aerocafé o Santa Ana, dado que los tres son aeropuertos limitados y afectados por cielos frecuentemente cerrados, razón por la cual el análisis conduce a examinar el Matecaña por ser el de mejor desempeño hasta hoy; y a mirar sus opciones alternativas en la ecorregión cafetera, como son el de Santa Ana en Cartago y Aerocafé. Se presentan los argumentos que explican por qué en tantos años de existencia, Santa Ana en Cartago, a pesar de su baja altitud y de una pista es de 2200 m, extensión equivalente a 2700 m en Palestina, no ha generado mayor impacto regional, y por qué Aerocafé sería la opción para integrar el Eje Cafetero, asunto conveniente para Pereira.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relationhttp://eje21.com.co/
dc.relationhttp://galeon.com/economiaytransportes
dc.relationhttp://godues.wordpress.com/
dc.relationhttp://www.galeon.com/gonzaloduquee
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Civil
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.titleMatecaña: opciones aeroportuarias
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/3716/
dc.relation.referencesDuque Escobar, Gonzalo (2011) Matecaña: opciones aeroportuarias. Revista Eje 21 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAeropuerto de Matecaña, Aeropuertos del Eje Cafetero, Aeropuerto de Pereira, Aeropuerto de Armenia, Aeropuerto El Dorado, Aeropuertos de Colombia, Aeropuerto de Palestina Aerocafé, Aeropuerto Santa Ana, Aeropuerto Jaime Bonilla Aragón, Aeropuerto José María Córdoba, Aeropuerto El Edén, Aeropuerto La Nubia, Aeropuerto de Cali, Aeropuerto de Manizales, Cuenca aeroportuaria, Aeropuerto Palo Negro, Aeropuerto de Bucaramanga, Costos aeroportuarios, Proyectos aeroportuarios en Colombia, Competitividad aeroportuaria, Transporte aéreo, Aeropuertos de la ecorregión cafetera, Aeropuertos del Triángulo del Café, Opciones aeroportuarias de Pereira, Aerocafé VS Cartago, Aerocivil, Aeropuerto de Cartago
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit