Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
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En marzo de 2010 el ingeniero Mariano Ghisays, presidente ejecutivo de SuperBrix, nosólo se preguntaba si llegar al mercado asiático era una opción viable, sino también si ésta emergíaen una coyuntura apropiada de la economía y capacidad tecnológica de su empresa, la cual, hastael momento, no había podido ser copiada. La oportunidad de ingresar a países como China, Corea,India, Malasia y Singapur había sido tenida en cuenta por las directivas algunos años atrás, perofue pospuesta con el fin de consolidar el mercado americano, lo cual se consiguió después de variosintentos de entrada, luego de afinar su estrategia de inmersión al mismo. Mariano se preguntaba,entonces, ¿de qué manera una mediana empresa del Caribe colombiano, capitalizando su experienciade entrada en varios mercados internacionales, podría lograr con éxito llegar a estos paísesasiáticos, en donde los precios, competencia y probabilidad de copia de sus productos representabanun enorme riesgo para la compañía?Collections
