Show simple item record

dc.creatorMejía Reátiga, Camilo
dc.creatorJuliao Esparragoza, David
dc.date.accessioned2019-07-03T16:37:06Z
dc.date.available2019-07-03T16:37:06Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73632
dc.descriptionEn marzo de 2010 el ingeniero Mariano Ghisays, presidente ejecutivo de SuperBrix, nosólo se preguntaba si llegar al mercado asiático era una opción viable, sino también si ésta emergíaen una coyuntura apropiada de la economía y capacidad tecnológica de su empresa, la cual, hastael momento, no había podido ser copiada. La oportunidad de ingresar a países como China, Corea,India, Malasia y Singapur había sido tenida en cuenta por las directivas algunos años atrás, perofue pospuesta con el fin de consolidar el mercado americano, lo cual se consiguió después de variosintentos de entrada, luego de afinar su estrategia de inmersión al mismo. Mariano se preguntaba,entonces, ¿de qué manera una mediana empresa del Caribe colombiano, capitalizando su experienciade entrada en varios mercados internacionales, podría lograr con éxito llegar a estos paísesasiáticos, en donde los precios, competencia y probabilidad de copia de sus productos representabanun enorme riesgo para la compañía?
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40494
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 48 (2013); 83-93 2248-6968 0121-5051
dc.subjectJEL: L26
dc.subjectM10
dc.subjectM16
dc.titleDinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationMejía Reátiga, Camilo and Juliao Esparragoza, David (2013) Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 48 (2013); 83-93 2248-6968 0121-5051 .
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38108/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record