• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mango: ¿un caso de glocalización? análisis de su estrategia y política de marketing-mix internacional

Thumbnail
40496-182173-1-PB.html (67.15Kb)
40496-182172-1-PB.pdf (485.7Kb)
Date published
2013
Author
Arteaga Ortiz, Jesús
Metadata
Show full item record

Summary
MANGO es una multinacional dedicada al diseño, fabricación y comercialización deprendas de vestir y complementos, destinados fundamentalmente a la mujer. En la actualidad, esla segunda empresa exportadora del sector textil español y líder del mercado en el segmento demoda femenina.Desde sus comienzos, ha tenido un crecimiento continuo, lo que le ha permitido abordar nuevosmercados. Quizás un factor de su rápida expansión haya sido la utilización, principalmente,de un determinado modo de entrada: la franquicia. También su política de comunicación ha sidomuy eficaz. Para llegar a su target ha contado con la participación de celebrities en su políticade marketing internacional, permitiendo un mayor reconocimiento de la firma. Ello, además, harepercutido en su política de producto, al reforzar la imagen de la marca. A pesar de su alto gradode internacionalización, MANGO actúa localmente, por ejemplo, adaptando hasta el 20% de suscolecciones en cada mercado. También se adapta a los nuevos tiempos y a las necesidades de susclientes. Por eso, en 2008 lanzó al mercado su primera colección para hombres.En cuanto a su política de precios internacionales, MANGO aplica, en general, una política deprecios medios-altos, que acompaña a su política de producto de calidad media-alta, haciendo que,si bien los precios de la firma sean asequibles para el gran público, se sitúen en un nivel superior asu rival directo, Zara. La estrategia de rentabilidad de la cadena se basa en el ingreso por rotaciónmás que por margen.En cierta medida, su expansión internacional y su crecimiento ha sido posible gracias a suestrategia de mercadeo internacional (en algunas de sus políticas), bajo el denominado marcoconceptual de la glocalización: “Piensa globalmente, actúa localmente”. En este artículo se analizay estudia su estrategia y política de marketing- mix internacional, desde un punto de vista teóricoy práctico.
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73634
Collections
  • Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales [986]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República