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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorOstrovskaya, Liudmila
dc.contributor.authorSarabia-Sánchez, Francisco José
dc.date.accessioned2019-07-03T16:37:53Z
dc.date.available2019-07-03T16:37:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73640
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el grado en que la Tendencia a usar el Nombre de Marca(TBN) se ve afectada por el etnocentrismo del consumidor (CET) y se pretende determinar si estainfluencia varía en función de la edad o el sexo. Para ello se emplea una encuesta basada en la Weby realizada en dos países (España y Rusia), utilizando un muestreo adaptativo. Los datos, provenientesde 321 españoles y 375 rusos, fueron evaluados haciendo uso de la escala de Bristow, D.N.,Schneider, K.C. and amp; Schuler, D.K. (2002), para medir la TBN, y la escala de Shimp and amp; Sharma (1987),para la CET, verificando sus invariancias. De este modo se advierte que el CET no tiene influenciasobre la TBN, aun haciendo una discriminación por grupos de edad o sexo.Los resultados obtenidos se refieren a dos países con diferentes valores culturales y distintonivel de desarrollo económico, lo que ofrece una nueva perspectiva, que va más allá de estudiosaislados sobre las marcas o países específicos. El trabajo muestra que existen, entre los dos países,algunos rasgos similares respecto al BN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40502
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 49 (2013); 51-66 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEfecto del etnocentrismo sobre la tendencia a usar el nombre de marca en las decisiones de compra. una aplicación al caso del calzado en españa y rusia
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38116/
dc.relation.referencesOstrovskaya, Liudmila and Sarabia-Sánchez, Francisco José (2013) Efecto del etnocentrismo sobre la tendencia a usar el nombre de marca en las decisiones de compra. una aplicación al caso del calzado en españa y rusia. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 49 (2013); 51-66 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalnombre de marca
dc.subject.proposaletnocentrismo
dc.subject.proposalRusia
dc.subject.proposalEspaña
dc.subject.proposaltendencia
dc.subject.proposalconsumidor.
dc.subject.proposalJEL: M31
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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