Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorAcosta-Prado, Julio César
dc.contributor.authorLongo-Somozaxx, Mónica
dc.date.accessioned2019-07-03T16:38:48Z
dc.date.available2019-07-03T16:38:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73649
dc.description.abstractEste artículo analiza los procesos de sensemaking de la identidadorganizativa y las capacidades tecnológicas que son facilitadoresde innovación en Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NE BTs). La propuestaque establece este estudio señala que en este tipo de empresas elconocimiento transferido a través de estos procesos responde simultáneamentea dos preguntas fundamentales: su identidad organizativa y sus capacidadestecnológicas. Desde un punto de vista teórico nuestro estudiovincula estos dos marcos conceptuales (identidad organizativa y capacidadestecnológicas), que apenas han sido tratados en conjunto en investigacionesprecedentes sobre el tema. Desde un punto de vista práctico,los hallazgos identifican que en este tipo de empresas ambos procesostienen lugar simultáneamente, lo que podría ayudar a mejorar su gestión.Por tanto, los miembros y los directivos de estas empresas deberían teneren cuenta estos procesos como referencia para lograr competitividad y,por ende, éxito.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40539
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 49 (2013); 115-129 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleSensemaking processes of organizational identity and technological capabilities: an empirical study in new technology-based firms
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38125/
dc.relation.referencesAcosta-Prado, Julio César and Longo-Somozaxx, Mónica (2013) Sensemaking processes of organizational identity and technological capabilities: an empirical study in new technology-based firms. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 49 (2013); 115-129 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalProcesos de sensemaking
dc.subject.proposalsignificados compartidos
dc.subject.proposalidentidad organizativa
dc.subject.proposalcapacidades tecnológicas
dc.subject.proposalnuevas empresas de base tecnológica.
dc.subject.proposalJEL: M10
dc.subject.proposalM13
dc.subject.proposalM19.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit