Show simple item record

dc.creatorPachón Torres, Óscar Javier
dc.date.accessioned2019-07-03T16:53:14Z
dc.date.available2019-07-03T16:53:14Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73819
dc.descriptionEste artículo aborda el Programa de inmersión en inglés estándar, una política del Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo central es el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés de los docentes de las secretarías de educación de Colombia. En la primera parte, explica los objetivos y la metodología de un estudio sobre el particular, el cual se adelanta como tesis para la Maestría en Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. A continuación, problematiza el concepto de inmersión, al analizarlo como una construcción teórica y como implementación práctica en San Andrés; con base en lo anterior, intenta demostrar la pertinencia del programa como una oportunidad para conocer las culturas nacionales, y como una iniciativa que debe continuar el proceso de adecuación a la especificidad de la realidad social de la isla y a las necesidades locales y nacionales. Posteriormente, explora las percepciones que los participantes del programa se han creado con referencia a la anglofonía particular de San Andrés. Finalmente, propone algunas conclusiones basadas en los temas tratados.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Caribe
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Cuadernos del Caribe
dc.relation.ispartofRevista Cuadernos del Caribe
dc.relation.ispartofseriesCaribbean Notebooks; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla Revista Cuadernos del Caribe; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla Cahiers
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectLinguística
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectlinguística
dc.subjectbilinguismo
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectinglés
dc.subjectSan Andrés Isla
dc.titleEl programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationPachón Torres, Óscar Javier (2012) El programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia. Caribbean Notebooks; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla Revista Cuadernos del Caribe; Vol. 15 (2012): El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla Cahiers .
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38296/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record