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dc.creatorUsgame Sandoval, Hector M.
dc.creatorPedraza Ramírez, Camilo A.
dc.creatorQuiroga, Jabid
dc.date.accessioned2019-07-03T16:56:34Z
dc.date.available2019-07-03T16:56:34Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73858
dc.descriptionEn este artículo se propone el uso de las emisiones acústicas (EA) para el monitoreo de rodamientos cónicos. Este monitoreo se realiza a través del seguimiento de los indicadores de falla: RMS, valor pico, ring-downcount y curtosis, los cuales son obtenidos a partir de la caracterización de la señal de EA en dominio del tiempo. La experimentación se realiza en un banco dedicado para este tipo de pruebas, en el cual, se experimenta con los rodamientos cónicos bajo distintos niveles de severidad de falla en la pista externa e interna. Aunque no es posible distinguir claramente las fallas en la pista interna y externa usando los indicadores propuestos, algunos resultados experimentales mostraron que el valor pico, el RMS y el conteo de picos de la señal de emisiones acústicas, permiten detectar y estimar la severidad de la falla en rodamientos cónicos.
dc.descriptionThis paper proposes an acoustic emissions-based method for monitoring tapered roller bearings. This method monitors tracking time-based fault indicators (i.e. RMS, peak value, ring-down count and kurtosis) obtained using the AE signal. Experiments were carried out on a dedicated test bench for different levels of tapered roller bearing outer and inner race defect severity. Although the fault indicators studied could not discriminate between outer and inner raceway defects, the experimental results highlighted the proposed indicators’ tapered roller bearing fault detection and fault severity assessment ability (i.e. peak value, RMS and ring-down count).
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingeniería
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/41032
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación
dc.relation.ispartofIngeniería e Investigación
dc.relation.ispartofseriesIngeniería e Investigación; Vol. 33, núm. 3 (2013); 5-10 Ingeniería e Investigación; Vol. 33, núm. 3 (2013); 5-10 2248-8723 0120-5609
dc.subjectemisiones acústicas
dc.subjectdetección de fallas en rodamientos
dc.subjectmonitoreo de rodamientos
dc.subjectacoustic emission
dc.subjectbearing fault detection
dc.subjectbearing monitoring
dc.titleDetección de fallas de rodamientos cónicos usando emisiones acústicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationUsgame Sandoval, Hector M. and Pedraza Ramírez, Camilo A. and Quiroga, Jabid (2013) Detección de fallas de rodamientos cónicos usando emisiones acústicas. Ingeniería e Investigación; Vol. 33, núm. 3 (2013); 5-10 Ingeniería e Investigación; Vol. 33, núm. 3 (2013); 5-10 2248-8723 0120-5609 .
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38335/


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