Diseño de una metodología para el seguimiento y autoevaluación del programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
Autor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2011Metadata
Mostrar registro completoSummary
El presente trabajo abordó como problema de investigación la evaluación de los niveles de percepción de la calidad académica que tienen los estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, teniendo en cuenta para ello la necesidad del entorno educativo, la misión de la Universidad y los cambios para la Reacreditación en los que la Facultad está trabajando. Para tal efecto se tuvieron en cuenta las evidencias encontradas por los pares académicos en su visita de evaluación externa realizada en el año 2007, la mayoría son dimensiones que se traducen en el grado de percepción de la calidad académica que puede tener el estudiante frente al servicio que le brinda la Universidad. Los resultados de la investigación permitieron deducir que se debe avanzar en el sentido de proyectar fortalezas académicas y atender las debilidades detectadas en la calidad de los procesos que se ofrecen, lo que permitirá el fortalecimiento del programa y a su vez dar respuesta a dichas recomendaciones (Texto tomado de la fuente)Resumo
This study addresses the research problem and assessing the levels of perceived academic quality for students of Business Administration program at the Faculty of Engineering and Management, National University of Colombia, Palmira campus, taking into account the need of the educational environment, the mission of the university and the changes for reaccreditation in which the Faculty is working on. For this effect were taken into account the evidence found by academic peers in the external assessment visit in 2007, most are dimensions that result in the degree of perceived academic quality which the student may have towards the service that the university provides. The research results support the conclusion that we must move in the direction of projecting academic strengths and address weaknesses identified in the quality of the processes that are offered, which will strengthen the program and at the same time respond to these recommendationsCollections
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit