La gestión del conocimiento y la calidad de la docencia de postgrado en las universidades: un estudio exploratorio
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2014-03-10Metadata
Show full item recordSummary
La investigación tiene por objetivo explorar y analizar si el proceso de gestión del conocimientotiene un impacto significativo sobre la calidad de la docencia de postgrado. Para este fin,se aplicó un cuestionario a una muestra de 48 directivos de universidades chilenas; posteriormente,se comprobó la fiabilidad de los datos recogidos; luego, se llevó a cabo un Análisis de ComponentesPrincipales para las dimensiones de la gestión del conocimiento y un Análisis de Regresión LinealSimple para ver su impacto sobre la docencia de postgrado. Los resultados del estudio muestranque la gestión del conocimiento tiene una capacidad explicativa del 38,4% sobre la calidad de ladocencia de postgrado. En consecuencia, el modelo planteado es estadísticamente significativo(p and lt; 0,01). De este modo, se concluye que la gestión del conocimiento tiene un impacto positivo enla calidad de la docencia de postgrado.Keywords
Collections
