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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCasas-Romeo, Agustí
dc.contributor.authorGázquez-Abad, Juan Carlos
dc.contributor.authorForgas-Coll, Santiago
dc.contributor.authorHuertas-García, Rubén
dc.date.accessioned2019-07-03T17:45:46Z
dc.date.available2019-07-03T17:45:46Z
dc.date.issued2014-03-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74385
dc.description.abstractLa netnografía es una nueva metodología de investigación cualitativa que adapta técnicasde investigación etnográficas al estudio de culturas y comunidades emergentes a través de lacomunicación mediada por ordenador, y surge como respuesta al fenómeno cultural del crecimientode Internet y al creciente número de consumidores que utilizan la Red para mantenerse informadosy para crear relaciones y comunidades con otros consumidores que tienen similares estilos de vida yque consumen productos y/o servicios similares. Si bien, desde finales de los noventa la netnografíaestá tomando mayor protagonismo, se hace necesario un mayor número de trabajos que desarrollenaspectos relacionados con esta metodología; especialmente, en el contexto de la literatura demarketing, donde existen pocos trabajos centrados en la netnografía como herramienta de investigacióncomercial. Dada la escasez de trabajos, este estudio pretende analizar a nivel teórico lautilidad de la netnografía como herramienta de investigación en contextos on-line. Adicionalmente,se ilustra dicha utilidad a partir de un estudio desarrollado para el análisis de la imagen del serviciode autobuses de la ciudad de Madrid.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/42525
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 52 (2014); 89-101 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLa netnografía como herramienta de investigación en contextos on-line: una aplicación al análisis de la imagen de los servicios públicos de transporte
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38862/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38862/2/
dc.relation.referencesCasas-Romeo, Agustí and Gázquez-Abad, Juan Carlos and Forgas-Coll, Santiago and Huertas-García, Rubén (2014) La netnografía como herramienta de investigación en contextos on-line: una aplicación al análisis de la imagen de los servicios públicos de transporte. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 52 (2014); 89-101 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInvestigación comercial
dc.subject.proposalnetnografía
dc.subject.proposalcomunidades virtuales
dc.subject.proposalJEL: M310
dc.subject.proposalM100
dc.subject.proposalR40
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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