Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorZinecker, Heidrun
dc.date.accessioned2019-07-03T18:19:08Z
dc.date.available2019-07-03T18:19:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74703
dc.description.abstractEl punto central de este artículo son las FARC-EP de Colombia, la guerrilla más antigua y con más combatientes y por lo tanto uno de los más importantes actores violentos no estatales en América Latina. Se analizará su potencial de aprendizaje para la paz y para la violencia, en una perspectiva normativa pero a la vez abierta. El fundamento teórico es un modelo de aprendizaje basado en las teorías del “aprendizaje organizacional” y del aprendizaje mediante la “Historia como argumento”. El periodo de investigación se extiende desde la fundación de la guerrilla en 1964 hasta el presente. Se mostrará la relación mutua entre “aprendizaje organizacional” y aprendizaje mediante la “Historia como argumento” y de ambos con el aprendizaje de la paz y de la violencia, así mismo, si un ti po de aprendizaje resiste al otro y cuándo y cómo uno cuestiona al otro y qué papel juega esto en las negociaciones de 2012/2013.
dc.description.abstractThe central point of the article is the Colombian FARC-EP, the oldest and, by members, the largest guerrilla and therefore one of the most important non-state violent actors in Latin America. Its potentials for peace- and violence-learning will be analyzed in a normative but at the same time open perspective. The theoretical foundation is a learning model based upon the theory of "organizational learning" and learning by "history as an argument". The research period reaches from the founding of the guerrilla 1964 until the present. The relationship to each other will be shown between "organizational learning" and learning by "history as an argument" , and both of them to peace- and violence-learning,whether the one type of learning withstands compared to the other, respectively when and how the one is questioning the other and which role does this play for the peace negotiations in 2012/2013.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherIEPRI, Universidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/43584
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Análisis Político
dc.relation.ispartofAnálisis Político
dc.relation.ispartofseriesAnálisis Político; Vol. 26, núm. 78 (2013); 63-89 0121-4705
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleAprendizaje organizacional y aprendizaje mediante la “historia como argumento” por parte de actores violentos no estatales. el caso de las farc-ep en colombia
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39180/
dc.relation.referencesZinecker, Heidrun (2013) Aprendizaje organizacional y aprendizaje mediante la “historia como argumento” por parte de actores violentos no estatales. el caso de las farc-ep en colombia. Análisis Político; Vol. 26, núm. 78 (2013); 63-89 0121-4705 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLearning
dc.subject.proposalviolence
dc.subject.proposal(negotiations) peace
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalFARC-EP.
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalviolencia
dc.subject.proposalnegociaciones de paz
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalFARC-EP
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit