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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorChica Úrzula, Heydy Luz
dc.contributor.authorVásquez, Rafael
dc.date.accessioned2019-07-03T18:20:30Z
dc.date.available2019-07-03T18:20:30Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74715
dc.description.abstractIntroducción. Durante el año 2004, en consultaexterna e interconsultas del servicio de psiquiatríainfantil, se hicieron 1454 valoraciones, correspondientesa 592 pacientes. De éstas, 536fueron por trastorno deficitario de atención conhiperactividad (TDAH), correspondientes a 240pacientes. Se preguntó al paciente y familiares sila condición que motivó la consulta se encontrabamejor, peor o igual. Según el registro en elsistema, 76% estaban igual o peor; 23% mejor y1% no contestó. Se hizo el estudio para determinarqué sucedió con aquellos cuyos registros estadísticosno mostraban mejoría.Objetivo. Caracterizar los pacientes que asistierona la consulta de psiquiatría infantil en quienesse hizo diagnóstico de TDAH y no reportaronmejoría clínica.Material y métodos. Revisión de historias clínicasy entrevista personal con pacientes que consultaronal servicio de psiquiatría del HospitalPediátrico de la Misericordia durante 2004 enquienes se hizo diagnóstico de TDAH y no reportaronmejoría clínica.Resultados. En 237 pacientes con sospecha deTDAH se confirmó el diagnóstico en 157(66.2%); se inició tratamiento a 114 (48.1%). Trasseguimiento, se encontró que 94 mejoraron y 20lo abandonaron; tres expusieron sus motivos.Conclusiones. Como informa la literatura internacional,se logró mejoría clínica en 82.45%. Enquienes no mejoran se encuentran múltiples razonespara explicar el abandono del tratamiento.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/43604
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofRevista de la Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofseriesRevista de la Facultad de Medicina; Vol. 53, núm. 3 (2005); 178-185 2357-3848 0120-0011
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.title¿por qué no se mejoran los niños con trastornos por déficit de atención con hiperactividad?
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39192/
dc.relation.referencesChica Úrzula, Heydy Luz and Vásquez, Rafael (2005) ¿por qué no se mejoran los niños con trastornos por déficit de atención con hiperactividad? Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 53, núm. 3 (2005); 178-185 2357-3848 0120-0011 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposaltrastorno deficitario de atención con hiperactividad
dc.subject.proposalpsiquiatría infantil
dc.subject.proposalestudios de seguimiento
dc.subject.proposalprescripción de medicamentos.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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