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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorVieira, Armando Luís
dc.date.accessioned2019-07-03T18:33:29Z
dc.date.available2019-07-03T18:33:29Z
dc.date.issued2014-06-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74839
dc.description.abstractLa calidad científica, el rigor y el impacto de una cantidadconsiderable, por no decir la vasta mayoría, de estudios de marketing dependende un proceso efectivo de recolección de datos. La mayoría delos investigadores de estas áreas y áreas relacionadas, confían en lasformas tradicionales de recolección de datos, como los cuestionarios caraa cara, de lápiz y papel, o en línea, que no son muy efectivos en términosdel tiempo y dinero necesarios para recolectar una cantidad razonablede observaciones. Teniendo en cuenta que las crisis también deben seroportunidades para que los investigadores y las instituciones desarrollenherramientas y procedimientos de investigación más productivos y efectivos,esta investigación tiene dos objetivos: i) probar un modelo que relacionalos esfuerzos del marketing relacional (MR) con el desempeño; yii) explorar métodos de recolección de datos innovadores y más efectivospara emplearlos en un contexto de investigación de mercados. Con estefin, este estudio propone y prueba un modelo de los efectos de los antecedentesy mediadores del MR sobre el desempeño objetivo. El trabajoempírico se basa en las percepciones de 4389 representantes empresarialessobre sus relaciones con sus contrapartes en hoteles, que recolectamosusando Npolls de Appgeneration. Los resultados de los modelos deecuaciones estructurales sugieren que el compromiso es el determinantemás poderoso de la participación en los negocios, y media por completo elimpacto de la calidad de las relaciones (con la satisfacción y la confianzacomo dimensiones de primer orden) sobre el desempeño objetivo. Desdeuna perspectiva metodológica innovadora, este estudio demuestra quees posible recolectar una cantidad significativamente grande de observacionesen un período de tiempo muy corto, con ventajas considerablesversus los procedimientos tradicionales de recolección de datos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/43911
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 53 (2014); 75-82 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleExploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39316/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39316/2/
dc.relation.referencesVieira, Armando Luís (2014) Exploring data collection innovations by examining the effects of relationship marketing on performance in times of crisis. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 53 (2014); 75-82 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInnovación
dc.subject.proposalrecolección de datos
dc.subject.proposalmarketing relacional
dc.subject.proposalobjetivo de rendimiento del vendedor
dc.subject.proposalmodelación de ecuaciones estructurales.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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