Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPalomeque Forero, Liliam Alexandra
dc.contributor.authorVergara Beltrán, Julián
dc.date.accessioned2019-07-03T18:51:59Z
dc.date.available2019-07-03T18:51:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74999
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una estrategia didáctica novedosa, que tiene como objetivo fortalecer el proceso de la enseñanza-aprendizaje de las propiedades coligativas de las disoluciones empleando la resolución de problemas en el aula; esta estrategia se basa en desarrollo de actividades tipo problema que invitan al estudiante a participar de manera activa en la construcción de su propio conocimiento, desarrollando sus habilidades metacognitivas. También se incentiva al docente a desarrollar sus habilidades para la enseñanza. Desde esta perspectiva el estudiante es el motor para la enseñanza y el aprendizaje. La estrategia didáctica está diseñada para ser aplicada en estudiantes de básica media, del colegio Cofrem - Villavicencio.
dc.description.abstractAbstract. This paper presents a novel teaching strategy, which aims to reinforce the process of teaching and learning of colligative properties of solutions using problem solving in the classroom; this development strategy is based on problem type activities that invite the student to participate actively in the construction of their own knowledge, developing their metacognitive skills. It also encourages the teachers to develop their teaching skills. From this perspective the student is the engine for teaching and learning. The teaching strategy is designed to be applied in average basic students, the school Cofrem - Villavicencio.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titleEstrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las propiedades coligativas de las disoluciones dirigido a estudiantes de básica media
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39491/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesVergara Beltrán, Julián (2013) Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las propiedades coligativas de las disoluciones dirigido a estudiantes de básica media. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPropiedades coligativas
dc.subject.proposalEstrategia didáctica
dc.subject.proposalResolución de problemas
dc.subject.proposalColligative properties
dc.subject.proposalTeaching strategy
dc.subject.proposalProblem type activities
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit