Movilidad o transporte: dos conceptos, una realidad. Caso Bogotá D.C.
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Mostrar registro completoSummary
El objetivo de esta investigación se enfoca en la formulación de un marco propositivo de lineamientos de política de movilidad complementarias para Bogotá, con preeminencia de la persona y su entorno, a partir de la superposición del análisis narrativo aplicado y la evaluación respectiva, desde las realizaciones o resultados de la gestión pública sectorial y del grado de satisfacción que perciben usuarios y ciudadanos con el servicio de transporte público. En tal sentido, la cristalización del referido propósito busca que la política pública de movilidad deje claramente establecido que la movilidad urbana distrital sea reconocida como un derecho de todos que corresponde hacer cumplir al Estado y a los ciudadanos, que lo construido en su entorno sea el fruto de un proceso amplio y vinculante, y que tenga en cuenta otras realidades, otras perspectivas, otras visiones, que lleven a que la decisión sobre lo público se convenga desde una lógica diferenciada de la lógica hegemónica del discurso tradicional en el quehacer de la política y del transporte. (texto tomado de la fuente)Resumo
The objective of this research focuses on developing a propositional framework of policy guidelines for additional mobility Bogotá, with prominence of the person and their environment from overlay applied narrative analysis and the respective evaluation from the embodiments or results of public sector management and perceived satisfaction with users and citizens public transport. In this regard, the crystallization of the purpose referred searches that public policy mobility leave clear that the district urban mobility is recognized as a right of all corresponding to enforce the State and citizens, who built their environment is the fruit of a comprehensive and binding process, and takes into account other realities, other perspectives, other visions, leading to the decision on the public agreed from a distinct logic of the hegemonic logic of traditional discourse in the work of political and transport.Keywords
Collections
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit