Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorBarriga Acevedo, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorVásquez Wilches, Alejandro
dc.date.accessioned2019-06-24T16:39:24Z
dc.date.available2019-06-24T16:39:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7543
dc.description.abstractEste trabajo, pretende mostrar el papel que han jugado las tecnologías de la información y la comunicación y en particular el internet, en la configuración de nuevos espacios de producción y acceso a los textos, y de manera puntual, cuál ha sido y la posición de los maestros y la escuela con respecto a esta realidad. Se parte de la construcción de un estado del arte con respecto a la problemática enunciada y se incorporan al análisis las ideas, reflexiones y apreciaciones del autor, producto de su experiencia como docente y de reiteradas aproximaciones al universo tecnológico en el ámbito educativo. No se ha recurrido a la observación puntual y directa de la producción textual de un grupo particular de jóvenes sino que se ha aprovechado la interacción con jóvenes estudiantes a través de herramientas tecnológicas como el correo electrónico, los blogs y los sitios de redes sociales, para acumular impresiones e ideas que han permitido construir una aproximación concreta a la realidad comunicativa de los jóvenes en los contextos tecnológicos. /Abstract This paper aims to show the role of Tic’s, in particular the Internet, in the configuration of new areas of production and access to the texts, and in a specific way, which has been the position of teachers and the school about this reality. Starting from the construction of the art state with regard to the problems expressed before and incorporating the author´s reflections, analysis of ideas, and appreciations, as a product of his experience as teacher and the repeated approximations to the technological world in education. It has not been necessary the specific and real observation of the written production of a particular group of young people but it has been useful the interaction with young students that use technological tools as the e-mail, blogs and social networking, in order to accumulate impressions and ideas that have allowed the construction of a concrete approach to the communicative reality of young people in technological contexts.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleLos jóvenes y la escuela frente a las herramientas tecnológicas de lectura y escritura
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/3934/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesVásquez Wilches, Alejandro (2010) Los jóvenes y la escuela frente a las herramientas tecnológicas de lectura y escritura. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTecnologías de la información y la comunicación
dc.subject.proposalLectura y escritura
dc.subject.proposalJuventud
dc.subject.proposalEscuela
dc.subject.proposalEducación / Information and Communication Technologies
dc.subject.proposalReading And Writing
dc.subject.proposalYouth
dc.subject.proposalSchool
dc.subject.proposalEducation
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit