Show simple item record

dc.contributor.advisorLaignelet Sourdís, Victor
dc.contributor.advisorToledo Castellanos, Ricardo
dc.creatorChávez Pineda, Lorena
dc.date.accessioned2020-01-22T15:18:15Z
dc.date.available2020-01-22T15:18:15Z
dc.date.created2019-11-08
dc.date.issued2019-11-08
dc.identifier.citationAuster, Paul (2012). La invención de la soledad, Bogotá, Editorial Planeta Colombiana S.A. ▶ Auster, Paul (2017). Nueva York, la ciudad de los espejos, Segovia, Editorial Paisajes literarios. ▶ Berger, John, (2001). La forma de un bolsillo, Londres, Editorial Era. ▶ Berger, John (2016). Para entender la Fotografía, Barcelona, Editorial Gustavo Gili. ▶ Bergson, Henri (1977). Memoria y vida, textos escogidos por Gilles Deleuze, Madrid, Alianza Editorial, S. A. ▶ Deleuze, Gilles (1883). La imagen-Movimiento, Barcelona, Editoriales Paidós. ▶ Mashimo, Yuichi (2000). Casa Tiempo, Bogotá, Centro Editorial Javeriano. ▶ Ranciere, Jacques, (2013). Aisthesis, escenas del régimen estético del arte, Buenos Aires, Editorial Manantial. ▶ Zambrano, María (1990). Claros del bosque, Barcelona, Editorial Biblioteca de Bolsillo.
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75507
dc.descriptionEste documento reúne imágenes, escritos residuales, frases, indicios que dan cuenta de lo rondado en el proceso de creación llevado a cabo en la Maestría en Artes Plásticas y Visuales, y durante el desarrollo de la video-instalación La tarde que late mansa, presentada como trabajo de grado. Esta última consiste en la proyección de dos videos de 5×6 metros, a intervalos irregulares en el tiempo; dichos vacíos oscilan entre los treinta, y los seis minutos, y hacen parte del soporte de la imagen. Las páginas de este libro dan cuenta de un ejercicio de experimentación que ronda un algo innombrable. Indagan sobre lo que no se ve ni se escucha, pero está perfectamente presente como sensación. Sus cuatro capítulos: 1. Introducción 2. Una sensación que no se puede nombrar 3. Material/inmaterial 4. Visible/invisible, acercan al lector a una búsqueda en el lenguaje de las imágenes desde inquietudes sobre lo inasible, lo fugitivo, la duración y la memoria, y a las cualidades de mi experiencia en relación con la presencia del mundo.
dc.description.abstractThis document contains images, text, phrases, and traces of the generative process taken place in the Master of visual arts as well as in the development of it’s research project, a video installation named La tarde que late mansa. The project consists of 2 videos of 5×6 meters presented at irregular intervals between 6 and 30 minutes. The pauses constitute support for the image. The pages of this book recount an experimental exercise about the unnameable whilst inquiring about what can’t be seen or heard but can be perfectly present as a sensation. The 4 chapters of this book are: 1) Introduction 2) A sensation that can’t be named 3) Material/immaterial 4) Visible/Invisible. They bring the reader closer to a search within the visual language about the unattainable and elusive, duration and memory as well as aspects of my experience when relating to the world.
dc.format.extent75
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectIntervalo ; Duración ; Invisible ; Presencia ; Inmaterial ; Fotografía ; Video instalación
dc.subject.ddcLas artes, bellas artes y artes decorativas
dc.titleLa tarde que late mansa
dc.title.alternativeThe evenings docile beat
dc.typeWorking Paper
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.contributor.institutionUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.subject.keywordInterval ; Duration ; Invisible ; Presence ; Inmaterial ; Photography ; Video-Installation
dc.type.spaDocumentos de Trabajo
dc.type.hasversionAccepted Version
dc.coverage.programEscuela de Artes Plásticas y Visuales
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.description.additionalMagíster en Artes plásticas y Visuales. Línea de Investigación: Creación artística. Trabajo de tesis postulado a mención meritoria.
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.bibliographicCitationAuster, Paul (2012). La invención de la soledad, Bogotá, Editorial Planeta Colombiana S.A. ▶ Auster, Paul (2017). Nueva York, la ciudad de los espejos, Segovia, Editorial Paisajes literarios. ▶ Berger, John, (2001). La forma de un bolsillo, Londres, Editorial Era. ▶ Berger, John (2016). Para entender la Fotografía, Barcelona, Editorial Gustavo Gili. ▶ Bergson, Henri (1977). Memoria y vida, textos escogidos por Gilles Deleuze, Madrid, Alianza Editorial, S. A. ▶ Deleuze, Gilles (1883). La imagen-Movimiento, Barcelona, Editoriales Paidós. ▶ Mashimo, Yuichi (2000). Casa Tiempo, Bogotá, Centro Editorial Javeriano. ▶ Ranciere, Jacques, (2013). Aisthesis, escenas del régimen estético del arte, Buenos Aires, Editorial Manantial. ▶ Zambrano, María (1990). Claros del bosque, Barcelona, Editorial Biblioteca de Bolsillo.
dc.contributor.sexofemenino


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit