Las dinámicas curriculares del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Super de Neiva: un abordaje contextual
Director
Tipo de contenido
Otro
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2020-02-17Resumen
El presente trabajo busca comprender las dinámicas que se presentan en torno al proceso de construcción e implementación del currículo del Programa de Formación Complementaria (PFC) de la Escuela Normal Superior de Neiva (ENSN), teniendo en cuenta su vinculación con el contexto. El acercamiento con la comunidad educativa (directivos, profesores y estudiantes) se hizo desde una perspectiva cualitativa de investigación, utilizando el método de estudio de caso, a través de la revisión documental, la observación participante y las entrevistas a profundidad. A partir de los diferentes acercamientos a la comunidad fue posible dilucidar que conciben el currículo como un curso de vida que se instaura gracias a las historias de vida de quienes participan, y se va nutriendo desde cada experiencia, para ser totalmente vivo y movible.Palabras clave
Colecciones
- Maestría en Educación [322]
